martes, 13 de enero de 2009

Ìndice

1. Parte I
1.1. INTRODUCCIÓN.
1.2. ABSTRACT (RESUMEN) Y PALABRAS CLAVES.
1.3. DESCRIPCIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE II –REALIZADA POR EL GRUPO– PERTINENTE CON EL TEMA DE LA UNIDAD DIDÁCTICA (Unidades y/o sesiones didácticas).

2. Parte II
2.1. MARCO TEÓRICO
2.1.1. REVISIÓN DE LA BIBLIOGRAFÍA ESPECIALIZADA, sugerida por el profesor (Unidad del syllabus o CD ROM proporcionado por el profesor) y seleccionada por el grupo de trabajo).
2.1.2. PROPUESTA MINEDU: DISEÑO CURRICULAR NACIONAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR, aprobado por Resolución Ministerial N.° 0440-2008-ED, del 18 de diciembre de 2008). Ver documento –DCN– en INTERNET:
http://www.minedu.gob.pe/DeInteres/xtras/download.php?link=dcn_2009.pdf
2.1.3. CORRELACIÓN del MT con el DCN-MINEDU 2009.

3. Parte III (GUÍA PARA LA SESIÓN DE APRENDIZAJE PROPUESTA POR EL GRUPO DE TRABAJO):

3.1. FASE TELEOLÓGICA:
3.1.1. PROBLEMATIZACIÓN (definición de aspectos comunicacionales problemáticos del contexto social y/o académico –pág. 341-358 del DCN2009–).
3.1.2. JUSTIFICACIÓN (fundamentación del tratamiento de la situación problémica en la escuela por su poder formativo en el área de la comunicación integral).
3.1.3. MOTIVACIÓN (aplicación de los principios psicopedagógicos y propósitos –1;2;3;6; 10 y 11– de la EBR y de perfiles –pág. 33-34; 313-315 del DCN 2009–).
3.1.4. ORIENTACIÓN (énfasis axiológico que determina los valores que acompañarán al tema de comunicación por desarrollar –pág. 42-44 del DCN 2009–).

3.2. FASE DE TRANSFERENCIA:
3.2.1. SITUACIONES REALES DE COMUNICACIÓN –SRC– SELECCIONADAS
3.2.1.1. Modelización de casos, demandas o situaciones problema de la realidad cotidiana y/o académica.
3.2.2. ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE IN AULA
3.2.2.1. Análisis lingüístico, socio y sicolingüístico; semiótico y/o filosófico-analítico de los casos, demandas o situaciones-problema de la realidad cotidiana y/o académica –pág. 474-477 del DCN2009–.

3.3. FASE DE APLICACIÓN Y REAJUSTE:
3.3.1. ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE EX AULA
3.3.1.1. Lectura semiótica de la realidad (detección y análisis de casos o situaciones similares).
3.3.1.2. Producción de textos sobre la realidad (lenguaje verbo-icónico y multimedial).

3.4. FASE DE PROYECCIÓN:
3.4.1. ESTRATEGIAS DE PRESENTACIÓN DEL TEMA DE LA SIGUIENTE SESIÓN O UNIDAD DIDÁCTICA (nuevas situaciones problémicas)
3.4.1.1. Presentación de macroestructuras temáticas verbo-icónicas y/o multimediales referentes a nuevas SRC para análisis.
3.4.2. ESTRATEGIAS DE INNOVACIÓN PARA EL ANÁLISIS PROSPECTIVO DE LAS SRC ESTUDIADAS
3.4.2.1. Lectura semiótica prospectiva: establecimiento de hipótesis e inferencias (situaciones futuras de comunicación –SFC–) previsibles como evolución de las SRC analizadas.
3.4.2.2. Producción de ensayos y lecturas semióticas de SFC previsibles desde el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación –TIC–.

4. Parte IV
4.1. CONCLUSIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario