martes, 13 de enero de 2009


ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE IN AULA


Análisis lingüístico, socio y sicolingüístico; semiótico y/o filosófico-analítico de los casos, demandas o situaciones-problema de la realidad cotidiana y/o académica –pág. 474-477 del DCN2009–.

Las Estrategias de aprendizaje que se utilizarán en el aula son las siguientes:

· Aplicación de una lectura semiótica de la realidad, esto se efectuará mediante la lectura de una noticia referente al caso de Panamericana Televisión, a partir de ella los alumnos contestarán una serie de preguntas con relación al tema y alas propias dificultades en relación a la comprensión del mismo.

· Aprendizaje colaborativo: Los estudiantes de manera conjunta colaboren en el desarrollo de la sesión de aprendizaje brindando sus opiniones con respecto al análisis de ciertas imágenes con los vicios como la corrupción y la injusticia que se ven en el problema con relación a Panamericana Televisión.

· Análisis de imágenes: Con imágenes alusivas al problema planteado, los alumnos podrán decodificar el mensaje contenido en ellas y opinara l respecto, expresar sus ideas libremente y desarrollar la capacidad comunicativa en la elaboración de textos en relación al tema.








No hay comentarios:

Publicar un comentario