martes, 13 de enero de 2009

CONCLUSIONES:

La escuela ofrece una formación que desarrolle el juicio crítico y el pensamiento estratégico y reflexivo de los estudiantes, con el fin de que sepan seleccionar las fuentes de información y herramientas pertinentes de soporte a los proyectos que emprenda, así como identificar nuevas oportunidades de inclusión a través de comunidades virtuales. Igualmente, la escuela busca adaptarse a los efectos que este lenguaje digital tiene en las maneras de aprender y comunicarse de los estudiantes.



La didáctica de la imagen es una práctica necesaria para desarrolar las capacidades omunicativas de los alummnos, que les facilitarán la interpretacion y síntesis de textos tanto verbales como ícono-verbales.

Es necesario que en la escuela se promueva el análisis de situaciones reales, pues éstas le permitirán al alumno tener una visión más objetiva de su sociedad y del papel que juega dentro de ella, además le permitirà desarrollar su pensamiento crítico y divergente, tanto para emitir su punto de vista en medio de debates con sus compañeros, y también para proponer alternativas novedosas de solución ante las problemáticas presentadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario